Guanabanas El Paraiso

¿Qué encontrarás aquí?

Aquí encontrarás lecturas sobre la finca y los productos que te permitirán conocer un poco más sobre Guanabanas & Pulpas el paraíso.

Conoce un poco más acerca de «Guanábanas El paraíso»

«Por que Guanábanas El Paraíso es la empresa agro-industrial del futuro?

1.Por los TLC con la Unión Europea, Canadá, y USA.
2.Por que el valle del Cauca se dedico a un Monocultivo de la
cana de Azúcar y perdió la capacidad de diversificar.
3.Por el Calentamiento Global.
4.Por que debemos reforestar con estabilidad económica
   para nuestros campesinos.

Que es un Guanábano?

El Guanábano es un árbol de clima tropical que puede crecer por encima de  seis metros de altura y puede llegar a tener muy buenos resultados comerciales hasta 1.300 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo es muy exigente en sus requerimientos nutricionales, los cuales deben estar precedidos por un análisis de suelo y análisis fóliales, para satisfacer así la necesidad global del árbol. Como dato clave  tenemos que nuestro árbol nativo de América Latina, insignia de la Finca El Paraíso. Posee 60 años

¿Como es el proceso de cosecha y post-cosecha?

Nuestros procesos siempre son de filosofía ambientalista y protectora, por nuestra topografía, la recolección de frutas se hace de manera artesanal; es así como conservamos en el predio el medio de transporte que introdujo el desarrollo a Colombia.

¿Por qué Guanábanas & Pulpas el Paraíso también es una empresa de producción Pecuario y/o Pecuaria?

Con el fin de lograr una disminución en agroquímicos, logrando una producción verde y amigable con el medio ambiente, se vincula al cordero como una pieza esencial en la producción de esta fruta; logrando un doble propósito en esta explotación agroindustrial.