Guanabanas El Paraiso

Somos una agro industria Vallecaucana dedicada a la producción de guanábana con más de 38 años de experiencia en el cultivo; comercializando por más de 12 años en el occidente colombiano especialmente los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, eje Cafetero, parte de Huila y Tolima.

VISIÓN

Guanábanas y pulpas el paraíso será para el año 2020 la empresa Agroindustrial Colombiana más reconocida en el sector hortifruticultor como líder en la producción y comercialización de la Guanábana, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Para el año 2021 accederemos al mercado Norte Americano y europeo en especial España.

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la producción de Guanábana y productos derivados de esta, así como a la cría y levante de ganado ovino doble propósito, contamos con el talento humano comprometido y capacitado para el cumplimiento de los estándares de calidad, eficiencia y seguridad. Contribuimos al cuidado del medio ambiente y fomentamos la responsabilidad social.

VALORES

Responsabilidad. Si demostramos ser responsables con la sociedad y el medio ambiente, haremos ver que no nos interesan únicamente los beneficios económicos.

Pasión. Este valor está directamente ligado al anterior, pero implica una mayor fuerza.

Excelencia. La calidad llevada al máximo, eso es la excelencia.

Transparencia. Implica confianza y las relaciones humanas, incluidas las comerciales.

Puntualidad. El tiempo es dinero, y la gente cada vez valora más el suyo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Trabajamos con un profundo sentido de responsabilidad social por toda vez:
1. Propendemos por mejorar la calidad de vida de la comunidad que nos rodea.
2. Contribuimos con mostrar y enseñar cómo se mejora el entorno en pro de
nuestro proyecto, partiendo de la premisa que el medio ambiente actual es un
préstamo de las generaciones futuras.
3.Participación de mujeres cabeza de hogar, inclusión étnica.

POLÍTICA

Guanábanas y Pulpas el Paraíso es una organización agroindustrial ubicada en la vereda Jiguales, Dagua Departamento del Valle del Cauca, dedicada al cultivo y producción de guanábana,  cría y levante de ganado ovino de doble propósito, integrada por colaboradores competentes y comprometidos en el mejoramiento continuo de los procesos, el respeto por el medio ambiente y la cultura de la seguridad. Contamos con una infraestructura en óptimas condiciones, cumplimos con la legislación establecida

Desarrollamos y controlamos eficazmente, procesos y servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y otros grupos de interés, promover y mantener niveles de seguridad y salud en el trabajo, ambiental y de calidad, debido a que estos propósitos son importantes para la eficaz realización de nuestras operaciones con impacto en la calidad del producto que suministramos a la comunidad.

Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, establecer los controles respectivos, así como promocionar la participación activa, en cada uno de los puntos de trabajo de la empresa.

Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del sistema, prevenir de manera prioritaria los accidentes de trabajo, las enfermedades ocupacionales, los daños a la propiedad, la contaminación ambiental y la afectación de la calidad del servicio en todas las actividades desarrolladas, es responsabilidad de todos los niveles de la organización.

Cumplir con los requisitos legales, nacionales, locales y cualquier otro suscrito por la empresa, aplicables en materia de seguridad y salud del trabajo, gestión ambiental y calidad.

Asignar los recursos necesarios que permitan la implementación de programas y acciones basadas en buenas prácticas empresariales, que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo, control de los riesgos laborales, la prevención de la contaminación, calidad del servicio y satisfacción de las partes interesadas.

Esta política de seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad debe ser conocida y practicada por todas las personas que conforman la empresa, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada en forma permanente y estará disponible para todos nuestros colaboradores y grupos de interés.

Contáctanos